jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Incluso un poquito más sobre mi!

Hola amigos/as:

La verdad es que ha sido estupendo leer vuestros comentarios sobre mi último post de biografía. Me alegra que os guste mi historia y estoy ahora leyendo las vuestras y dejando comentarios, porque son geniales.
Ahora os voy a contar un poquito más sobre mi, no exactamente sobre mis idiomas sino sobre cómo los pongo en práctica. Y me refiero a la literatura. 

Como algunos/as ya sabréis (por el crucigrama de Luz sobre todo) soy escritora, o al menos un proyecto de escritora. Siempre me apasionó profundamente la literatura y creo que es una forma maravillosa de poner en práctica todos mis conocimientos lingüísticos. 
En estos momentos tengo casi terminadas dos novelas. Ambas son del género de la novela negra. Me encanta la criminología y escribir sobre ellos. Creo que cuando mis personajes se enfrentan a historias tan duras sacan su más profundo ser y muestran una intensidad que no se puede encontrar en otros géneros. Además, ¿Puede haber algo mejor que tener a un lector intrigado? Me encantaría conseguir ese efecto que tantas veces han conseguido otros escritores en mi, esa adicción, esa incapacidad de parar de leer hasta llegar al final. Pero es un largo camino, y desearía tener más tiempo que dedicarle...pero como ya sabéis y sentís todo...estamos hasta arriba de trabajo...hasta arriba del todo (hasta el flequillo en mi caso :) ).

No solo me dedico a ese género en concreto. También he escrito varios relatos (vale...algunos de ellos también el mismo género) que trataban temas como la obsesión, la ausencia, la muerte prematura. la soledad o la necesidad. Sí...lo se....soy el colmo del positivismo... Pero bueno, es lo que hay, así soy yo.
Además hace unos años (en el 2007 si no recuerdo mal) publiqué un relato corto (en este caso en italiano) sobre una madre que debe superar la muerte de su hijo y la ausencia de su pareja (SPOILER!!!!). Esta publicación fue gracias a que gané un concurso en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo. Los ganadores de toda Galicia publicamos juntos en ese libro, todos relatos que tuviesen que ver con la adicciones, en mi caso, la adicción a otra persona. 
La verdad es que fue una experiencia maravillosa y espero publicar pronto (os mantendré informados/as).

Además de esto también me dedico en parte a la poesía, en este caso sobre todo en inglés (no se cuál es la razón de que me resulte más fácil el verso en inglés). Pero lo que más me apasiona es sin duda la prosa.

Bueno, espero haberos entretenido un rato y que hayáis disfrutado de nuevo de un poquito más de mi.

Gracias por vuestro tiempo and see you soon!

3 comentarios:

  1. ¡Muy interesante Elena! ¡Deléitanos con algún fragmento de tus obras en el futuro! Admiro a los escritores, si fuera escritora lo debería ser de microrrelato, porque soy una impaciente. Pero bueno, te voy a plantear una pregunta: ¿Qué opinarías de llevar al aula de inglés la literatura (por ejemplo, la novela negra o cualquier otro género)? No me refiero claro, a Beowulf o a Shakespeare, porque los pobres no se enterarían de nada, pero sí a cosas más actuales. Si llevar películas o canciones no es nada raro, ¿por qué lo debería ser la literatura? ¿Por qué no animar a que los alumnos trabajen la competencia literaria no sólo en las materias de lengua española y gallega? Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elena! Me he quedado fascinada con tu afición por la escritura, con esas ganas de escribir que transmites, ¡estoy segura de que llegarás muy lejos! Apoyo la idea de Ana de que nos deleites a tus lectores con un trocito de alguna novela tuya, seguro que nos quedaremos fascinados. Yo, como una adicta a la lectura que soy, estaría encantada de leerte.
    La verdad es que me alegra ver que hay gente que siente la misma pasión por los libros que yo, me encanta encontrarme con un buen libro que me enganche desde la primera página hasta la última.
    Lo dicho, ¡espero leerte pronto! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Elena :)

    La verdad que me he quedado impresionada con la, como dice Beatriz, emoción que derrochas en tu escritura. He de confesar que hasta el momento solo me he leído los apartados de tu biografía pero es que con los títulos de "Un poquito más sobre mí" e "¡Incluso un poquito más sobre mí!", en realidad sí que has conseguido lo pretendido en tus novelas, mantenerme en vilo en relación a lo que tenías que contarnos, como decía Olga, ¡me has tenido en un "information gap" real a lo largo de las tres entradas! ;).

    Es maravilloso ver a alguien que disfruta haciendo su trabajo, pero aún lo es más cuando esa persona es capaz de plasmar sus emociones en la realización de su pasión, haciendo sentir a su público todo lo que su pluma es capaz de reflejar.

    Como compañera de profesión, de ambas ;), te felicito por todo lo que has logrado hasta el momento y te animo a continuar en esa prolífica lucha por la consecución de tus objetivos :)

    PD: Me uno a la petición colectiva de pedirte que nos muestres tus obras, y ya que el relato de la Escuela de Idiomas ya ha sido publicado, y ya es público, ¿por qué no te animas a colgarlo en una entrada? Me ha suscitado muchísima curiosidad la "sinopsis" que has relatado (otra vez information gap) :). Mucha suerte y ánimo :)

    ResponderEliminar